Kamala Harris está preocupada por encuestas y busca cómo distanciarse de Biden

A menos de un mes de las presidenciales, el equipo de la demócrata está evaluando varias formas para marcar diferencias de ella con el actual mandatario

A medida que ha ido avanzando en su campaña como candidata a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris ha querido dejar claro que ella no es su rival Donald Trump, pero curiosamente también recalca que tampoco es Joe Biden, aunque ha estado alineada a este último como demócrata.

La vicepresidenta sabe muy bien que el actual presidente tuvo menos aceptación entre los votantes tras su primer debate electoral con Trump a finales de junio, por lo que no es descartable que esté considerando verse muy distinta a él y desligada a sus lineamientos, ya que esto podría afectarle. De hecho, durante estos últimos días, la candidata parece estar reforzando en su discurso, este distanciamiento de Biden, ya que podría estar preocupada por los resultados de las encuestas.

¿Qué dicen las encuestas? Una medición reciente de NBC News arrojó que Harris y Trump están empatados con 48% de aceptación. Aunque es un empate, a los demócratas les preocupa que el republicano subió cuatro puntos en comparación a septiembre, muy rápido, en cambio la vicepresidenta bajó. De seguir con este ritmo, no es descartable que él la supere en las próximas semanas.

Publicidad

Equipo de Kamala Harris discute estrategias

En base a informantes anónimos, NBC News publicó que el equipo de Kamala Harris está discutiendo cómo poner más distancia entre ella y Joe Biden.

Las encuestas han encontrado consistentemente que Biden es un lastre para la candidatura de Harris y que los votantes están ansiosos por una nueva dirección”, dice el citado medio.

Como parte de hacer ver que no es como Biden, Harris ha planteado nuevas políticas, como crear un programa ‘Medicare en home’ para que los adultos mayores reciban atención de salud en su casa, también el tema de la guerra entre Israel y Hamás, nombrar a un republicano en su Gabinete, instaurar un consejo bipartidista de asesores políticos, atención de salud mental a veteranos de guerra.

Una fuente contó al citado medio que a pesar de verse afectada por la imagen de Biden, Kamala Harris no critica directamente su gestión en la Presidencia. “Su nivel de lealtad es increíble”, dijo el informante.

El esfuerzo de la candidata en mostrarse distinta al actual Presidente se nota con el eslogan de su campaña: “Un nuevo camino a seguir”.

Sin embargo, el equipo de Harris todavía no tiene definida una estrategia definitiva de cómo distanciarla de Biden, ya que la idea es hacerlo con delicadez por la representación que él ha tenido en el partido Demócrata.

Las fuentes revelaron que probablemente antes de mostrar cada distanciamiento, Kamala lo comunique a la Casa Blanca.

¿Qué piensa Joe Biden sobre el distanciamiento con Kamala Harris?

Publicidad

NBC News reseñó que fuentes expresaron que Joe Biden apoya a Kamala Harris en caso de que tenga que reforzar un distanciamiento con él. El mandatario piensa que en las próximas semanas, ella debe “dibujar más contrastes” con él.

Los informantes manifestaron que Biden no tiene “gran preocupación” por eso, ya que sabe que la meta es ganar.

“Ella debería hacer lo que tenga que hacer para ganar”, dijo una fuente.

Lo Último