El Ministerio Público (MP) confirmó la mañana del 17 de octubre que el hijo de Joviel Acevedo, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Steg), falleció de forma violenta por un comando armado en Telemán, Alta Verapaz.
Medios locales informaron que pasada la media noche del miércoles 16 de octubre se reportó un incidente armado en el interior de una vivienda en el barrio Poxtela, Telemán de Panzóz. Hasta ese momento, se especulaba que era el hijastro de Acevedo; sin embargo, en horas de la mañana el MP oficializó el crimen.
La Fiscalía Municipal de Santa Catarina La Tinta procesó la escena del crimen y ha iniciado una exhaustiva investigación con el objetivo de esclarecer el hecho, identificar a los responsables y llevar justicia a los familiares de la víctima”, comentó el MP en su red social X.
La versión que se comparte en esos medios es que un joven llamado Gustavo de León Palma se encontraba en su vivienda cuando un grupo de desconocidos armados irrumpió en la vivienda, intentando secuestrar a la esposa de Acevedo, pero el joven intentó intervenir cuando le dispararon. Por ahora, esta versión no está confirmada y será el ente investigador que determine el móvil del crimen.