Noticias

Joviel Acevedo rompe el silencio: “Mi hijo defendió a su mamá”

Su nieta, de apenas dos años, también se encontraba en la vivienda.

Entre lágrimas, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, relató lo sucedido a su hijo la noche del miércoles 16 de octubre en Teleman, Alta Verapaz.

La Fiscalía Municipal de Santa Catarina La Tinta procesó la escena del crimen e inició una exhaustiva investigación con el objetivo de “esclarecer el hecho, identificar a los responsables y llevar justicia a los familiares de la víctima”, según comentaron en la red social de X.

Publicidad

De acuerdo a las declaraciones que el sindicalista brindó horas más tarde a un medio local, sujetos ingresaron a su vivienda y como primer objetivo atentaron contra la vida de su esposa; sin embargo, Gustavo De León, hijastro del profesor, intervino en el ataque y recibió los impactos de bala: “Aquí adentro de la casa lo mataron, quisieron matar a mi esposa y él se metió en medio”, afirmó.

Además, respondió que su esposa María Elena Palma, maestra e integrante del Sindicato era parte de las amenazas; Acevedo denunció, pero señaló que nadie creyó a sus declaraciones.

Añadió que cuando ocurrió el ataque, él estaba en la Casa del Maestro en la capital y que los detalles que le han brindado del caso es que al menos seis hombres armados ingresaron al inmueble para cometer el ataque. Al procesar, la escena del crimen, los peritos del MP embaló 12 indicios, 11 de los cuales son de naturaleza balística; además, efectuaron diversas diligencias para recabar información que coadyuve a individualizar a los responsables.

¿QUIÉNES ESTABAN EN LA VIVIENDA?

Al momento del ataque, en su vivienda se encontraba su esposa, su hijo, su cuñada y su nieta de dos años, a quien también intentaron dar muerte.

“Quisieron matar a mi nieta también. Desgraciados. Mi nieta tiene dos años, el domingo se lo celebró mi hijo y ayer lo mataron”, dijo entre lágrimas.

El Secretario General del STEG comentó que si bien, De León Palma no es su hijo biológico, él lo acogió desde que tenía dos años.

“Agradezco a las personas que andan diciendo que no es mi hijo. Claro que es mi hijastro, pero lo agarré desde los dos años”, aclaró. Finalmente, recalcó que su hijo no tenía ningún vicio y que era muy trabajador.

Publicidad

Lo Último