Elon Musk sigue mostrándose muy activo en la campaña presidencial de Estados Unidos en apoyo al candidato republicano Donald Trump. En su más reciente discurso durante un mitin, defendió el derecho a portar armas y comparó la importancia de estar armado con las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, donde la gente no tuvo cómo defenderse ante “una elección falsa”.
PUBLICIDAD
Las palabras del dueño de Tesla, quien figura como la persona más rica del mundo, fueron este jueves durante un evento America PAC en el auditorio de la escuela secundaria Ridley en Folsom.
“El derecho a portar armas es importante. Miren lo que pasó en Venezuela: tuvieron una elección falsa, Maduro perdió masivamente, como con 70 % de votos en contra; pero la gente no tiene cómo defenderse y sigue en el poder”, expresó Elon Musk este jueves, mientras detrás de él destacaba una inmensa bandera de Estados Unidos.
Con el lema “Make America Great Again”, resaltó la importancia de defenderse. Durante 15 minutos se dirigió al público, instando a votar masivamente por Donald Trump.
Elon Musk, Venezuela y sus diferencias con Nicolás Maduro
Después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela, Elon Musk comenzó a difundir su posición de rechazo a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en este país, que dio como ganador a Nicolás Maduro sin que hasta ahora, haya mostrado las actas de votación.
“El pueblo votó abrumadoramente por González”, dijo Musk poco después de las elecciones presidenciales, refiriéndose al opositor Edmundo González. Después de eso, Maduro lo calificó como su “archienemigo”.
“Hay una cosa que llaman redes sociales que crea una realidad virtual. ¿Y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk. Ya quisiera venirse con sus cohetes y un ejército a invadir Venezuela”, dijo Maduro, quien siguió expresando “Elon Musk, ¡Quien se mete conmigo, se seca!... ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!”.
PUBLICIDAD
El careo siguió al punto de que ambos se retaron a pelear, pero Musk puso la condición de que “si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invitó a un viaje gratis a Marte”.
Luego, Maduro ordenó la suspensión de la red social en Venezuela, y aunque dijo que la medida era por 10 días, a la fecha, esta plataforma sigue bloqueada en esta nación.