Noticias

Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo estará en Sevilla

Del 4 al 8 de diciembre se hará el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular en Sevilla y por Guatemala fue invitada la Hermandad del Señor

A fin de año se celebrará el II Congreso Internacional de Hermandades y Asociaciones en Sevilla, España, y por Guatemala ha sido invitada la Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo. Será la única hermandad de América Latina que participará en las actividades católicas del 4 al 8 de diciembre próximo, según lo informó a Publinews Óscar Moliner, encargado de protocolo de la Hermandad.

La invitación fue recibida por los españoles en junio luego de la petición que hizo la Hermandad este año, pero fue hasta octubre que se hizo público debido a los preparativos de los integrantes que veneran al Cristo del Amor, que sale en procesión cada Viernes Santo a repartir sus bendiciones por el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

“La gente en Sevilla está están esperando con mucho con muchas ansias que la Hermandad se hagan presente en el Congreso para exponerles allá la historia del Señor Sepultado”, detalla Moliner en la capilla de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario donde cada viernes es abierta para las visitas de los feligreses.

Publicidad

Los temas que expondrán

  • Analizar, reflexionar y discernir en comunión sobre la realidad y el futuro de las hermandades y la piedra popular como un movimiento universal esencial para la conservación y la transmisión de la fe católica y los valores del humanismo cristiano.
  • Presentar a las hermandades y cofradías como modelos de comunidades de fe de integración y compromiso social y de pujanza asociativa con carisma propio en el seno de la Iglesia y fidelidad a la cultura de cada sociedad.
  • Dinamizar la vida y la actividad cultural caritativa y formativa de las hermandades y cofradías como instrumentos de evangelización, fraternidad y compromiso cristiano promoviendo un ejercicio de responsabilidad y trabajo en el seno de estas corporaciones.
  • Animar la participación y colocar a las hermandades y cofradías de todo el mundo en la línea de salida de la celebración del Gran Jubileo de 2025 en Roma.

Lo Último