También afectará el centro del país con lluvias y actividad eléctrica.
PUBLICIDAD
A través de un boletín, el Insivumeh informa que la depresión tropical 15 se fortaleció y ahora es la tormenta tropical Nadine y desplaza a 300 kilómetros de Petén, donde se prevé impacte en las próximas horas.
Con el fortalecimiento de la Tormenta Tropical Nadine, se prevé lluvias en el departamento de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe. Condiciones que prevalecerán durante las próximas 24 a 36 horas.
Durante la madrugada de este sábado, la depresión tropical 15 se fortaleció, convirtiéndose en la tormenta tropical Nadine, la que según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se desplaza a 300 kilómetros de Petén, donde se prevé impacte en las próximas horas.
El potente ciclón puede alcanzar velocidades entre los 40 y 50 kilómetros por hora, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que se pueden registrar crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial.