La seguridad en la Torre de Tribunales ha sido burlada este lunes 21 de octubre con una balacera en plena entrada, la que es vigilada no solo por los guardias del Organismo Judicial (OJ) sino por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y hasta guardias de Presidios.
Del hecho se sabe que han asesinado a balazos a un hombre y una mujer ha quedado herida de bala antes de las gradas que dan ingreso a la Torre de Tribunales cuyos magistrados acaban de tomar posesión el 13 de octubre.
La víctima fue identificada como el nicaragüense Noan Alexander López, de 40 años, quien fue baleada en la cabeza, informaron los Bomberos Municipales.
La mujer herida es Marjorie Guadalupe Ramos, de 33, quien está grave en el Hospital General con una herida de bala en el abdomen.
¿Y el protocolo de seguridad?
El protocolo de seguridad judicial quedó en desatención debido a que ningún guardia o agente pudo hacer algo con la balacera a donde llegan decenas de personas se realizan más de 200 audiencias cada día.
Rafael Zúñoga, portavoz de los Bomberos Municipales, dijo que atendieron a una mujer herida. “En estado delicado es trasladada a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios”.
Varios peatones y visitantes han criticado el tema de seguridad en Tribunales debido a que hay decenas de uniformados casi todo el tiempo.
Del hecho solo detallaron que un hombre se acercó a la pareja y les disparó. Luego huyó a pie.
Lea también: Jornada de vacunación contra la influenza en el IPSP