“Justicieros que cometen injusticias”, son los comentarios de las personas indignadas por que este grupo que se hace llamar “limpieza humana”, mató a la familia de los supuestos delincuentes y no a ellos.
Un acto de crueldad humana fue registrado en La Libertad, Petén. Una familia fue masacrada por un grupo que se hace llamar “limpieza humana en Petén”.
Este grupo, se adjudicó el crimen, argumentando que los papás habían escondido en su casa a sus dos hijos señalados de robar una motocicleta días antes. Una turba entró a la vivienda y los sacó por la fuerza, los golpeó y luego entregó a las autoridades.
Sin embargo, al parecer el sábado dejaron en libertad a los hombres, por lo que este grupo decidió cobrar venganza con la familia que se encontraba en la residencia. Se trata de los padres, que pasaban de los 75 años, el otro hijo de la familia, que según lo pobladores era un hombre trabajador y un pequeño de cuatro años.
Fueron identificados como: Fueron identificados Ana Elizabeth Jacome, Domingo Hernández, Michael Hernández Jacome y su hijo de cuatro años, Jilmer Hernández Arévalo.
“Michael era el que trabajaba, todos los días de forma honrada. Era recolector de basura y solo trataba de sacar a su pequeño hijo adelante. Mientras que doña Ana, era una mujer trabajadora, desde hace años la conocía, no se robaba ni cinco centavos, ellos eran diferentes a los dos hijos señalados de robar”, indicaron vecinos de las víctimas.
Ahora, las personas piden justicia, pues estos inocentes nada tenían que ver con las fechorías que cometieron los otros dos jóvenes, que ahora andan en libertad.v