Noticias

¡Más que una discusión! Infidelidad y sobornos, los señalamientos en contra de un pastor evangélico de Nebaj, Quiché

La Junta Directiva emitió un memorial que describe a detalle las acciones del pastor de la iglesia y por el cual hay división y peleas en la congregación.

,
Discusión en una iglesia. En Nebaj, Quiché.

En las últimas horas, se viralizó un video en el que muestra la tensión que provocaron miembros de una congregación cristiana luego de finalizar el servicio dominical en Nebaj, Quiché. Este evidencia un enfrentamiento entre los integrantes de la iglesia evangélica Vida Cristiana ubicada en esa localidad.

PUBLICIDAD

Aunque en su momento solo se tenía como prueba las discusiones y empujones entre algunos miembros de la iglesia, hoy enviaron a la redacción de Publinews una serie de documentos en los que sé realizan señalamientos y detalles de lo sucedido.

Lee también: VIDEO. Servicio cristiano termina en discusiones y empujones en Nebaj, Quiché ¿Qué inició la discusión?

Los líderes del cuerpo oficial de la iglesia Evangélica Vida Cristiana cantón Ju Arco, Nebaj, Quiché compartieron a este medio un memorial para informar a la población en general, cuál es la situación por la que atraviesa la congregación y que a decir de los líderes; afecta en el desenvolvimiento de la vida espiritual y cotidiana creando inestabilidad en la iglesia.

El documento describe como punto inicial que esta situación se originó desde el 16 de marzo del presente año y que involucra al pastor Agustín Marcos Terraza, Pedro Roberto Chávez de Paz y Diego Alberto de Paz Cobo.

Acontece que en esa fecha, Chávez de Paz expuso a los líderes, los problemas que afectan la vida espiritual del pastor Terraza, tales como borracheras, amantes, escuchar música mundana, entre otros, y las cuales cometía mientras permanecía en su cargo.

Chavéz de Paz justificó que la actitud del pastor se debía por motivo de un espíritu inmundo, este a su vez confesó que él tenía pleno conocimiento de dichos actos y que había orado en reiteradas ocasiones por Chávez de Paz. Así mismo, defendió que el sacrificio es ante Dios y no ante la misión ni ninguna otra autoridad de la iglesia Vida Cristiana.

PUBLICIDAD

“Él asegura que el hermano pastor Terraza fue embrujado por el señor que vendió el terreno en el cual se construyó la iglesia”, describe el memorial.

En reuniones posteriores, el pastor aceptó culpabilidad y mantuvo su postura a que sus acciones se debían a un espíritu inmundo. También se le señala de que en su estado de ebriedad realizó llamadas telefónicas a varias hermanas de la iglesia.

Al respecto, los hermanos, líderes y cuerpo Oficial de la congregación acordaron que Marcos Terraza cumpliría un tiempo de disciplina para que su alma sea sanada y restaurada, y al cumplir con ese tiempo él retomaría su cargo. Extremo del cual los asistentes a dicha reunión acordaron e incluso fue él mismo quien indicó que era necesaria esa disciplina, ya que reconocía y respetaba los reglamentos de la misión.

Por su parte, dicha iglesia consta de un reglamento de doctrinas fundamentales, por lo que en este caso procede a que quien cometiera acciones similares a las del señalado, deberá permanecer en disciplina por dos años. Sin embargo, su confidente Chávez de Paz manifestó que solo deben ser cinco meses de sanción, pues en su defensa, la congregación lo ha dejado solo en la situación que atraviesa.

A pesar de todo, se aplicó la sanción y es clara en decir que en el lapso de dos años, el pastor debía ser restaurado para cambiar su manera de vivir, por lo que ante el conocimiento de toda la iglesia, el tiempo de disciplina empezó desde el 26 de marzo del presente año.

El problema surge nuevamente, ya que los tres involucrados mencionados con anterioridad han tenido reuniones secretas a manera de sobornar a los líderes con la intención de cambiar el lapso de restauración y disciplina y a consecuencia han pasado por alto los reglamentos y estatutos de la misión, aseguran. Por lo que de acuerdo a la misiva, el pastor señalado tomó posesión de su cargo el pasado 11 de septiembre.

SOLICITUD DE LA CONGREGACIÓN EN PLENO

“Requerimos que en un día de servicio general (domingo) puedan hacer ver y poner de conocimiento de toda la iglesia que el lapso de disciplina impuesto al hermano pastor es de dos años y que dicho plazo aún no ha concluido. En lugar de ser restaurado, ha seguido consumiendo licor, frecuenta mujeres e incluso ha practicado brujería para dejar sin efecto la sanción”, puntualiza el documento.

Así mismo, hacen saber que mientras no se cumpla con el plazo de disciplina, el pastor interino será ABRAHAM ANDRÉS RAYMUNDO MATÓM quien cuenta con el total apoyo y respaldo de la congregación. De la misma manera, accionan para que se imponga disciplina al confidente por encubrimiento de hechos, manipulación y toma de decisiones, en autonombrar de nuevo al pastor.

“Que el pastor Agustín Marcos Terraza no suba al pulpito para hablar indirectas y amenazar a los líderes de la iglesia porque ha perdido la dignidad”, concluyen.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último