Durante un acto oficial autoridades del Ejército de Guatemala condecoraron a la general Laura Jane Richardson, titular del Comando Sur de Estados Unidos la condecoración Cruz de Servicios Distinguidos. Así también, el gobierno estadounidense donó 12.8 millones de dólares en equipo que consiste en radios, chalecos y cascos blindados para los soldados.
La militar estadounidense agradeció por la distinción. “El presidente Bernardo Arévalo, junto al Ministro (Henry) Saénz, han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas para frenar el trasiego de estupefacientes, derivado a ello, Estados Unidos mantiene la cooperación para que los elementos tengan los recursos para responder ante alguna amenaza”, dijo.
Buque
Recientemente, Estados Unidos donó a la Marina Nacional el Buque GC-971 que fue bautizado como Hunahpú para el combate al narcotráfico en el sur del país.
Reunión
Richardson tiene previsto reunirse con el mandatario para discutir acciones de seguridad fronteriza y apoyo logístico centrado en mejorar y aumentar la seguridad ciudadana.