CDC advierte que casos E. coli de McDonald’s pueden aumentar en Estados Unidos

Las autoridades notificaron que estpan tomando las medidas para evitar la propagación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no descartan que se siguen sumando casos de E. coli en Estados Unidos, vinculados a McDonald’s Quarter Pounders, luego de que hayan registrado en todo el país 49 pacientes, 10 hospitalizaciones y una persona fallecida.

Hay 10 estados de este país afectados por el brote, y mientras tanto, las autoridades, McDonald’s y su proveedor Taylor Farms, informaron medidas para evitar una mayor propagación.

Esta es una investigación de brotes en rápido movimiento. La mayoría de las personas enfermas informan que comen hamburguesas Quarter Pounder de McDonalds y los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado…McDonalds ha sacado ingredientes para estas hamburguesas, y no estarán disponibles para la venta en algunos estados”, informó CDC.

Publicidad

Ingrediente sospechoso del brote de E. coli en McDonald’s

The Mirror informó que según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, las cebollas crudas de Taylor Farms son la “probable fuente de contaminación” de E. coli en McDonald’s Quarter Pounders.

Se cree que la fuente de contagio son las cebollas crudas de Taylor Farms, por lo que ya las retiraron del mercado. El producto retirado son cebollas amarillas jumbo peladas, contenidas en bolsas de 30 libras, también bolsas de 4-5 libras de cebollas amarillas frescas cortadas en cubitos de 3/8 pulgadas, bolsas de 5 libras de cebollas amarillas cortadas en cubitos frescas y bolsas de 6-5 libras de cebollas amarillas peladas enteras.

Si encuentra alguno de los productos afectados, registre el número de casos y luego destruya el producto”, es la recomendación de las autoridades por el brote de E. coli en McDonald’s Quarter Pounders.

Los síntomas por E. coli suelen manifestarse después de las 24 o 72 horas de contagio, aunque hay casos cuando ocurren luego de una semana. Entre los síntomas están diarrea (la cual puede ser con sangre), cólicos estomacales, náuseas y vómitos, fiebre, gases e inapetencia.

La mayoría de las personas se recuperan de la E. coli, pero hay casos que se agravan por patologías de bases como por ejemplo, la colitis.

Ante cualquier síntoma, acuda al médico.

Lo Último