“No entiendo que está haciendo el ministerio de Gobernación, los volvieron a dormir, es una burla, una vergüenza. Digan que Quetzaltenango se los están entregando al barrio 18″, manifestó molesto el diputado Byron Rodríguez.
PUBLICIDAD
Con un tono molesto, el diputado que representa el distrito de Quetzaltenango, Byron Rodríguez, manifestó su molestia contra el actual gobierno y contra el ministerio de Gobernación, porque permitieron la creación de un templo de adoración a la Santa Muerte.
“Yo entiendo de la libertad de culto que hay en Guatemala. Pero ese templo solo traerá consecuencia. Ya una vez se le había hecho ver al ministerio de Gobernación, que este es un punto rojo, y lo quieren construir cerca de la cárcel de Cantel. Miren la desatención que ha tendido Gobernación, primero se les fue en el registro de atención jurídica, yo si voy a hacer una investigación”, afirmó el legislador.
Agregó que las acciones de Gobernación son vergonzosas.
“Con otro nombre autorizaron la creación a la Santa Muerte. Es muy lamentable que permitan que este templo con personería jurídica cerca de la cárcel de Quetzaltenango es una burla, es permitirles a los delincuentes que sigan delinquiendo. Mejor quítense ustedes de ahí, de un certificado y le entregan Quetzaltenango al Barrio 18″, dijo Rodríguez que aseguró tomará cartas en el asunto.