Cientos de guatemaltecos aprovecharon este día para sacar su creatividad y crear ingeniosos disfraces y de esta manera celebrar el festival celta.
PUBLICIDAD
Desde horas de la mañana se observó a niños, adultos y mascotas con diversos disfraces, así como casas decoradas con la temática de esta actividad que significaba el fin de las cosechas para los pueblos celtas en Irlanda, Escocia y Galicia.
Halloween, celebrado cada 31 de octubre, es hoy una festividad de entretenimiento masivo con raíces profundas en tradiciones celtas y prácticas de la Iglesia Católica.
Su origen se remonta a la festividad de Samhain, donde los antiguos celtas creían que los espíritus visitaban a los vivos. En el siglo VIII, la Iglesia lo integró como víspera de Todos los Santos, cambiando su enfoque hacia la honra a los muertos.
Con la inmigración irlandesa a EE.UU. en el siglo XIX, Halloween tomó características seculares que lo convirtieron en la celebración comercial y simbólica actual, por lo que miles de comerciantes aprovechan para vender sus productos.