Las autoridades compartieron las imágenes del adolescente de 17 años cuando le dispara a una persona en medio de la multitudinaria celebración.
La Policía de Orlando (OPD, por sus siglas en inglés) publicó un video de minuto y medio en el que se puede ver el tiroteo en el centro de la ciudad que dejó un saldo de ocho víctimas, de las cuales dos murieron y seis resultaron heridas.
Se trata de las grabaciones de cámaras de seguridad, en las que se aprecia al tirador, Jaylen Dwayne Edgar, acercarse a una de las víctimas y dispararle a quemarropa.
Posteriormente, las personas corren al escuchar los disparos y la policía se lanza sobre el agresor. Se puede ver a las personas corriendo. También hay una grabación de la cámara personal de uno de los agentes, quien es uno de los que somete al adolescente de 17 años.
El incidente tuvo lugar el 1 de noviembre de 2024, alrededor de la 1:07 a.m., cuando los agentes respondieron a reportes de disparos en la intersección de Central Blvd. y Orange Ave. Poco después, otro tiroteo fue presenciado por los oficiales al sur de Washington Street en la misma avenida Orange.
Los heridos, cuyas edades oscilan entre 19 y 39 años, fueron trasladados al Orlando Regional Medical Center (ORMC) y se encuentran en condición estable, según informó la OPD.
La policía arrestó a un sospechoso, identificado como Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años, cerca de Washington St. y Orange Ave. Edgar había sido detenido previamente en 2023 por robo de vehículo. El jefe de la policía destacó que, al momento del tiroteo, había cerca de 100 agentes patrullando el centro debido a la gran afluencia de personas por las celebraciones de Halloween.
Desde la azotea de un bar, se captaron escenas impactantes del tiroteo en el centro de Orlando, según un video publicado en redes sociales y verificado por Reuters. En la grabación, al menos dos personas yacían en la calle mientras recibían atención de los cuerpos de emergencia.
Genaro, quien compartió el video, describió que “todo ocurrió muy rápido”, y añadió: “Lo único que escuchamos fueron disparos y todos cayeron al suelo. Al principio pensamos que era la música hasta que todos se pusieron a cubierto. Cuando nos levantamos, todo había terminado, así de simple. Desde el techo vimos a gente sangrando en el suelo”.