Este domingo se han vivido momentos muy tensos durante la visita de los Reyes de España acompañados de Pedro Sánchez y Carlos Mazón, al centro de Paiporta, considerada” zona cero”del temporal DANA en Valencia y otras áreas afectadas.
PUBLICIDAD
Los monarcas, Felipe VI y Letizia y la comitiva de autoridades que les acompañaban fueron recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad.
En medio del estallido, los gritos, los insultos y la lluvia de piedras y barró, el presidente del Gobierno decidió abortar la visita y marcharse escoltado por parte de su servicio de seguridad buscando el coche en el que marcharse a toda prisa.
La comitiva se desarmó y las autoridades quedaron a distancia y mientras andaban decenas de personas les gritaron y lanzaron objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares trataron de mediar y proteger a las autoridades.
El propio Rey se ha acercado a quienes protestaban para intentar calmar los ánimos, algo que ha hecho también la Reina Letizia.