Su vida terminó de la peor forma por negarse a seguir las indicaciones de la seguridad en un yate de lujo. ¿Negligencia? ¿Qué opinas?
PUBLICIDAD
Lo último que hicieron dos modelos brasileñas fue fotografiarse en una embarcación que las llevaría de regreso a la costa tras celebrar una animada fiesta.
Las autoridades del barco les recomendaron usar chalecos salvavidas, pero ante un terrible ejemplo de la ignorancia humana, las jovencitas tomaron la peor decisión de su vida.
Todo ocurrió cuando Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, conocidas creadoras de contenido en Brasil, a pesar de las súplicas del equipo de seguridad para mantenerse a salvo en caso de algún incidente, se negaron a ponerse el chaleco salvavidas y argumentaron que arruinaría su bronceado en las fotografías.
Sin embargo, las influencers jamás imaginaron que todo terminaría en tragedia, cuando el yate sufrió un accidente y volcó en las agitadas aguas de la Garganta del Diablo a lo largo del río Iguazú, en donde las mujeres murieron ahogadas al no portar los chalecos salvavidas que les permitirían flotar y salir ilesas del naufragio.
“Algunos no querían ponérselos porque estaban tomándose selfies… Dijeron que les estorbaban el bronceado”, dijo el comisario de policía de Sao Vicente, Marcos Alexandra Alfino, basándose en el testimonio del capitán del barco. El lamentable suceso se registró en octubre.
El hombre también informó a las autoridades que le ordenaron transportar a los seis influencers, a pesar de tener solo una capacidad máxima de cinco pasajeros, por lo que, al final la embarcación no soportó el peso y fue incapaz de navegar óptimamente por las salvajes aguas del río Iguazú.
PUBLICIDAD
Aunque el capitán hizo lo posible por salvar a las mujeres, sus intentos fueron en vano, pues al no portar chalecos salvavidas ambas se ahogaron y murieron en las turbulentas aguas y sus cuerpos tuvieron que ser recuperados por el equipo de Bomberos Marítimos tras quedar a la deriva en el mar.
El cuerpo de Amorium fue encontrado varado en la costa de la playa de Itaquitanduva una semana después, había publicado fotos en sus redes sociales que la mostraban a bordo del yate de lujo, momentos antes de ahogarse.
En tanto, una de las sobrevivientes, identificada como Vanessa Audrey da Silva, dijo a los medios que se puso el chaleco salvavidas frenéticamente y se aferró a una roca después de que el barco se volcará en las salvajes aguas, sin embargo, sus compañeras no corrieron con la misma suerte.