Peanut, una ardilla famosa en redes sociales, fue sacrificada recientemente en Nueva York. El caso indignó a los usuarios debido a que los dueños Mark y Daniela Longo la rescataron hace varios años cuando su mamá fue atropellada. Incluso, usuarios han usado el momento en la campaña del expresidente Donald Trump para solidarizarse por la muerte de la ardilla.
El caso de la ardilla en Nueva York, Estados Unidos, le ha dado la vuelta al mundo. Peanut, una pequeña ardilla que vivía en los suburbios con Mark y Daniela Longo, creadores de contenido. El roedor era famoso en Instagram.
Sacrificada
En octubre pasado, personal del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) y del Departamento de Salud del Condado de Chemung, acompañados por policías, se llevaron la ardilla de la casa de los influencers. El motivo es por haber mantenido a la especie en cautiverio y “la confiscaron”. Junto con la arcilla se llevaron a un mapache, también de la pareja.
Los dos animales fueron sacrificados supuestamente por haber atacado al personal de control animal y ser agresivos.
Trump
Usuarios han compartido mensajes para solidarisarse con la muerte de la ardilla y utilizan la campaña del republicano Trump. En redes sociales hay un video en el que se solidariza con la muerte de Peanut.
El video:
Ardilla era famosa en Instagram
Campaña: