El ex presidente republicano Donald Trump intenta regresar a la Casa Blanca mientras la vicepresidenta Kamala Harris busca mantener al Partido Demócrata en el poder en una elección presidencial que promete un final reñido.
Los resultados de las elecciones de este martes dependerán de siete estados donde la votación se avizora muy reñida: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
El ex presidente y candidato republicano emitió su sufragio en Palm Beach, Florida, en donde declaró a periodistas que se siente “muy honrado” al comprobar que las colas de estadunidenses presentes para votar son largas.
“Estoy confiado” de la victoria, agregó, antes de asegurar que esta fue “la mejor campaña” de las tres en las que participó, después de las de 2016 y 2020.
Los republicanos “se han presentado con fuerza”, dijo. “He oído que lo estamos haciendo muy bien”.
“Hice una gran campaña. Creo que ha sido quizá la mejor de las tres. Lo hicimos muy bien en la primera. Nos fue mucho mejor en la segunda, pero algo sucedió. Yo diría que esta es la mejor campaña que hemos hecho”, dijo.
Además, crítico el sistema de votación estadounidense y las posibles demoras en el conteo. Preguntado sobre la posibilidad de que ni él ni Kamala Harris alcancen al final de esta noche los 270 votos electorales necesarios para ser proclamados ganadores, crítico las posibles demoras en el conteo diciendo que “una cosa así nunca debería pasar”.
Además, aseguró que quiere “atraer a todo el mundo, queremos ser muy inclusivos”.
A la pregunta de si ésta sería su última campaña, respondió: “Yo diría que sí”.