Noticias

La enorme multa que deberá pagar la mujer que acabó con la vida de Terry

La denuncia procede y está es la multa impuesta.

Ayer, el diputado Byron Rodríguez compartió en sus redes sociales el seguimiento del caso de Terry, el canino que fue brutalmente asesinado por una mujer en Villa Nueva.

Al respecto, el parlamentario detalló que le fue notificada la resolución Ref-UBA-MD-1991-2024, en consecuencia a la denuncia No. UBA 2-97-2024, que su persona y  Paulo César Mora, propietario de Terry interpusieron en el ente investigador.

“En este sentido se me notifica que fue impuesta una multa por la cantidad de Sesenta y Un Mil Ochocientos Sesenta Quetzales con Veinte Centavos (Q. 61,860.20) en contra de la señora: Deysi Noemí Argueta Nájera, quien fue la persona que cegó la vida de Terry con un cuchillo de manera cruel y quien fue denunciada”, detalló.

Publicidad

Dicha multa fue impuesta después de haber escuchado a las dos partes tanto la denunciada como los denunciantes y después de evaluar las pruebas aportadas en la denuncia y que fueron evaluadas en la investigación realizada por la Unidad de Bienestar Animal -UBA-.

Lee también: VIDEO. Comparten video de los mejores momentos de “Terry” e internautas no dejarán impune su muerte.

Asi mismo, se hace de conocimiento que la denunciada tiene un periodo de 30 días para efectuar el pago del monto equivalente a la multa, (en un solo pago) de lo contrario se tomarán medidas de impago por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) contra la misma.

Lee también: #JusticiaParaTerry Mujer que mató a Terry hace una espeluznante revelación.

“Me complace mucho esta resolución impuesta por la Unidad de Bienestar Animal -UBA- e informó que la semana pasada nos apersonamos al Ministerio Público para consultar cuando seremos llamados a ratificar la denuncia penal interpuesta por este mismo hecho”, añadió.

Los animales se aman y se respetan, la lucha seguirá de mi parte hasta que se configure la figura penal y exista cárcel a quienes cometen estos lamentables hechos, concluyó.

Lo Último