Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron que las gradas eléctricas en el Aeropuerto Internacional La Aurora estarán funcionando el 30 de noviembre, luego de un nuevo plazo para finalizar las reparaciones.
PUBLICIDAD
Es que desde el año pasado se conoció una supuesta irregularidad en la compra de gradas eléctricas y ascensores en la terminal aérea, durante la administración de Francis Argueta, quien fue destituido a comienzos de 2024 de la DGAC.
Este martes 5 de noviembre, Ingrid Azucena Zelaya, directora interina de Aeronáutica Civil, indicó en el Congreso que hay un nuevo plazo para la finalización de los trabajos. Será el 30 de noviembre en que todo debe estar funcionando, dijo la funcionaria.
El caso
La instalación de las gradas eléctricas se adjudicó a Tecnología Smart Home, S.A., bajo la administración de Argueta al frente de Aeronáutica Civil y representó un costo de Q8.6 millones. Previo a ser destituido el entonces funcionario argumentó que la compañía entregó unas gradas con medidas que no se ajustaban al Aeropuerto.
Esta situación ya es parte de una pesquisa en la Fiscalía.