Con el apoyo de los hispanos, el republicano obtiene la victoria y regresa a la Casa Blanca con una ventaja contundente ante una Kamala Harris que ante el resultado se desmoronó.
PUBLICIDAD
Horas de suspenso se han vivido en espera del resultado de las elecciones para elegir presidente de Estados Unidos, mismas que se llevaron a cabo este martes.
Donald Trump ganó este martes en estados clave al superar a su rival de la Casa Blanca, Kamala Harris, estrechando su camino hacia la victoria en una elección presidencial estadounidense angustiosamente reñida.
Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, fueron para Trump, lo que confirma su creciente impulso. Además, el voto latino fue clave para que Donald Trump obtuviera la victoria.
Uno de los congresistas republicanos manifestó que estaban seguros de la victoria.
“Me siento bastante optimista, vamos a ganar la casa blanca, el senado y la cámara baja. Estamos trabajando en un plan, pero las prioridades son la frontera, la migración y la economía. Tenemos un plan de cien días, hay mucho que hacer, pues este gobierno ha sido un desastre”, afirmó el diputado Juan Ciscomani, quién es el primer congresista, migrante de origen mexicano.
Agregó que quieren una buena relación comercial con México, pero también mejorar la seguridad, pues aseguró que el gobierno federal perdió el control en la frontera.
“Ha habido una crisis en la frontera, pero esto empeoró en los cuatro años de gobierno de Biden, pues eliminó más de 60 decretos firmados por Trump. La mayoría de la gente con la que hablo yo, quiere seguridad. Soy pro migrante, pro seguridad y pro comercio”, afirmó.