Vecinos del Sector 3 de la aldea Cruz Blanca, en San Juan Sacatepéquez, alertaron a los Bomberos Voluntarios de la 37ª Compañía para resguardar a un niño que, según su testimonio, había escapado de sus secuestradores.
PUBLICIDAD
El menor fue trasladado de inmediato a la subestación de la Policía Nacional Civil donde se reunieron sus familiares y las autoridades comunitarias de la aldea Comunidad de Zet. Tras realizarse las diligencias correspondientes, el niño fue entregado sano y salvo a su familia.
De acuerdo con el relato del menor, alrededor de las 18:00 horas, cuando salió a comprar tortillas, en la aldea Comunidad de Zet, fue forzado a subir a un vehículo por individuos que le cubrieron el rostro y la boca.
Tras ser trasladado en un vehículo cerrado, el niño aprovechó un descuido de sus captores para escapar y llegar corriendo hasta el Sector 3 en Cruz Blanca, donde fue auxiliado por los vecinos. Bomberos Voluntarios confirmaron su estado de salud y lo resguardaron hasta su entrega a las autoridades y familiares.