El presidente 47 de los Estados Unidos prometió “acabar con las guerras en el mundo, no dejar de luchar por su gente y liderar el más grande regreso económico”
PUBLICIDAD
Luego de más de nueve horas de espera y hasta que sumó 267 votos electorales, Donald Trump, decidió dar su discurso en el centro de convenciones del condado de Palm Beach, en la ciudad de West Palm Beach, en donde agradeció a su familia, a las personas que lo apoyaron, y su jefe de campaña, a sus seguidores y por supuesto a Elon Musk.
“Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente. Algo que nunca nadie había visto, esto ha sido el movimiento más grande en la historia de nuestro país, vamos ayudar a sanar a nuestro país, necesita verdad, vamos a arreglar nuestra frontera, era un obstáculo que nadie pensó que íbamos a superar. Lucharé por ustedes, por su familia, por su futuro, no dejaré de luchar hasta darles lo que merecen. Vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo. Hemos ganado los estados claves, vamos a lograr por lo menos 300 votos electorales, también ganamos el voto popular, sin importar lo que digan las cadenas y los medios de comunicación”, dijo.
Agregó, entre aplausos y euforia de sus seguidores, que ganar el voto popular es bueno.
“Hay una sensación de amor en esta habitación, tengo gente increíble parada a mi lado que han hecho el viaje conmigo. Solo quiero agradecer Mike (jefe de campaña) por su gran trabajo y a mi hermosa esposa Melania. Quiero felicitar a nuestro vicepresidente electo”, manifestó.
Mencionó uno a uno los estados en los que ganó y aseguró que todos van a trabajar de la mano con los cenadores. “Hemos logrado la victoria en estados claves como Carolina de Norte y Georgia, y los buenos resultados parciales en el estado crucial de Pensilvania”, afirmó.
Sobre su apoyo y mano derecha quien lo acompañó en todo momento, el presidente de Estados Unidos dijo: “Es un tipo fantástico”.
Agregó que este es el regreso político más grande en la historia de Estados Unidos y que iba a liderar el más grande regreso económico en la historia del país.