En relación con los trabajos de reforzamiento y rehabilitación del puente Nahualate, en Suchitepéquez, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) compartió un comunicado en el que informa que gracias al esfuerzo en conjunto, con el trabajo de los empresarios regionales en coordinación con el CIV y la Gobernación Departamental de Suchitepéquez, se ha avanzado en los trabajos emergentes para la reparación y rehabilitación del puente Nahualate.
PUBLICIDAD
La noche del martes 6 de octubre específica que se empezó la fase de prueba con la apertura del puente para el paso vehicular. De superar la fase de prueba el puente quedará habilitado, afirman.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) realiza las labores de coordinación del tránsito vehicular y se alternará el paso en ambos sentidos.
“La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) continuará con los trabajos de reforzamiento de la estructura mediante el contrato activo al que se le asignó presupuesto”, comentaron.
“La reactivación de este contrato se logró gracias a la aprobación del Decreto 17-2024 que eliminó los candados que impedían avanzar en los proyectos incluidos en el Decreto 21-2022″, concluyen.