El escape de más de 43 monos de un laboratorio genera una intensa búsqueda en Carolina del Sur, Estados Unidos. El laboratorio es utilizado para realizar investigaciones médicas en ese estado, por lo que las autoridades locales están han iniciado una intensa búsqueda y han alertado a los habitantes de la zona.
PUBLICIDAD
El departamento de policía de Yemassee informó el jueves 7 de octubre a través de redes sociales de un incidente en las instalaciones del laboratorio Alpha Genesis, donde escaparon 43 ‘macacos Rhesus’ el miércoles 6 de octubre a eso de la 1:00 pm.
El jefe de policía local, Gregory Alexander, dijo que los monos escaparon cuando un nuevo empleado del laboratorio no cerró completamente un área donde se encontraban los primates. El laboratorio suele manejar las fugas dentro del lugar, pero los monos salieron del complejo hasta aproximadamente 1 milla del centro de Yemassee, indicó Alexander.
A más de 24 horas del escape de los macacos, las autoridades y el laboratorio continúan con la búsqueda. Alpha Genesis ha tomado la iniciativa, instalando trampas y utilizando cámaras de imagen térmica para recapturar a los monos, dijo el jefe de la policía.
¿Están contagiados?
A pesar de ello las autoridades insisten en que “Casi no hay ningún peligro para el público”, afirmó Alexander. “No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos”, dijo.
Un portavoz de Alpha Genesis confirmó que estos animales son demasiado jóvenes para portar enfermedades.