Noticias

Primos originarios de Jutiapa viajaron por una supuesta oferta de trabajo y pandilleros documentaron su crimen

Hoy la familia les dará una cristiana sepultura.

.
Primos originarios de Jutiapa. Pandilleros documentaron el crimen.

El pasado 6 de noviembre, los primos, Victor Leonel y Bryan Vásquez, perdieron la vida a manos de pandilleros quienes de forma inhumana los estrangularon, acto que los mismos pandilleros grabaron en un dispositivo móvil.

PUBLICIDAD

Los jóvenes eran originarios de Yupiltepeque, Jutiapa. Según información de sus familiares, los primos habrían sido contactados por una persona a través de redes sociales, por una supuesta oferta de trabajo en la ciudad capital.

Sin embargo, se cree que estas personas estaban relacionadas con una clica, por lo que se presume fueron obligados  a ser parte de ella y los primos se negaron.

.
Crimen. Primos originarios de Jutiapa. (Meitu)

CAPTURA

David Custodio Boteo, Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que, tras la localización de dos cuerpos masculinos en el área de Villa Nueva, inició un despliegue de elementos de seguridad.

Los operativos permitieron la detención de un hombre a inmediaciones del CENMA. Al momento de ser interceptado, el hombre indicó pertenecer al Ejército de Guatemala.

Sin embargo, al verificar sus datos se conoció que se conducía a bordo de una motocicleta con reporte de robo. Tras ser descubierto, el hombre señaló que en su teléfono había imágenes que mostraban el nivel de violencia que podía ejercer.

PUBLICIDAD

Este hombre ha sido identificado como Enrique Xuyuj Orozco Tobar, de 20 años de edad.

Boteo informó que las investigaciones sobre este caso continúan, y el video servirá de evidencia para dar con el paradero del resto de los implicados en este doble asesinato.

CONDOLENCIAS

Por su parte, la  Asociación de Mototaxistas de Yupiltepeque, Jutiapa, comunicó el fallecimiento de los primos, ambos originarios de la aldea Las Brisas de ese municipio.

La noticia ha causado profunda consternación en Yupiltepeque, donde los primos eran conocidos. En su mensaje, la Asociación de Mototaxistas expresó sus condolencias a la familia Vásquez, pidiendo una cristiana sepultura para las víctimas y manifestando su pesar por la irreparable pérdida.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último