Carlos Ramiro Martínez, ministro de Relaciones Exteriores, ha esperado esta semana desde hace casi 4 meses. Es el turno para la interpelación que fue planteada por 12 bloques legislativos y espera que se termine en “pocas reuniones”.
El diplomático, a cargo de las relaciones de Guatemala en el extranjero estará en un juicio político centrado en sus acciones y los resultados de su trabajo como canciller en la política de comercio internacional; así también, el motivo del voto guatemalteco a favor de la admisión de Palestina en la Organización de las NAciones Unidas (ONU) durante el décimo período ordinario de sesiones el 10 de marzo de 2024.
Los 12 bloques legislativos
Son ocho bloques legislativos que solicitaron la interpelación: BIEN, Comunidad Elefante, Vamos, Partido Azul, Unionista, Valor, Viva, UNE, Cambio, Victoria, Cabal, Todos y Nosotros.
Esta semana el canciller Martínez dijo que espera que la interpelación se termine en pocas reuniones. Además, dijo estar preparado a las consultas que le harán los diputados.
La cita será el jueves 14 de noviembre cuando se agendó la interpelación al canciller Martínez en el Congreso.