Este día se llevó a cabo la audiencia de etapa intermedia en el juzgado cuarto B, el cual estuvo a cargo de Pedro Laynez, por el caso de la paciente Floridalma Roque, quien fue descuartizada a manos de su cirujano plástico el 13 de junio de 2023. Esa fue la última vez que sus familiares supieron de ella.
PUBLICIDAD
Por su parte, el abogado defensor del doctor, Kevin Malouf, asistió en la defensa para presentar los indicios a “favor” del doctor. En el desarrollo de la misma, Alejandro Arriza, reprodujo un audio en el que el defensor asegura que la paciente confiaba en el doctor y en el procedimiento al que se iba a someterse.
El abogado insistió en que no hay indicios que demuestren que Malouf haya cometido homicidio. Aseguró que la acusación del Ministerio Público (MP) es porque el homicidio tiene una pena de 15 a 40 años de prisión, pero que las actuaciones de su cliente no encuadran en ese delito.
A esta hora de la tarde, la audiencia aún continua en desarrollo y se espera la resolución del juez en cuanto a si el cirujano y otras dos participantes enfrentarán juicio o no por el delito de homicidio.