El conductor casi habría atropellado a un peatón antes de caer a la planta baja. Pagó Q50 mil de fianza.“No tengo más que decirles, solo pedir perdón”, dijo en la carceleta.
PUBLICIDAD
Ángelo Gabriel Lam Hernández conducía una camioneta que no era de su propiedad y para la cual no portaba documentos. Oliver de Paz, uno de los heridos en accidente en Miraflores, murió este lunes.
La tarde del domingo 17 de noviembre, Ángelo Gabriel Lam Hernández, protagonizó un trágico accidente en el centro comercial Miraflores, que dejó un fallecido y un herido, por lo que fue capturado y trasladado a Torre de tribunales, en donde un jue le leyó los motivos de su detención.
Durante la audiencia se conocieron más detalles del suceso. Lam conducía una camioneta que no era de su propiedad y para la cual no portaba los documentos requeridos, como su licencia de conducir ni su Documento Personal de Identificación (DPI). Tampoco portaba los papeles del carro.
Se manejan dos versiones
Según las cámaras del lugar Lam fue a realizar unas compras y a las 16:53 horas regresó a su carro, estuvo siente minutos adentro y luego habría acelerado de manera estrepitosa, por lo que casi atropella a un peatón.
Sin embargo, según el relato de Lam, el encendió el vehículo y aún no sabe porque el vehículo retrocedió de manera abrupta desde el séptimo nivel del estacionamiento. La camioneta rompió el muro de seguridad, cayó sobre un techo metálico que separa los comercios del parqueo y finalmente impactó en el primer nivel, donde se encontraba un kiosco con personas.
PUBLICIDAD
El accidente dejó dos personas heridas: Leslie Mariela Chajón y Oliver de Paz. Chajón fue trasladada al hospital con una herida en la cabeza, mientras que De Paz sufrió múltiples golpes en la cabeza y el cuerpo. Ambos recibieron atención en el hospital de accidentes 7-19 del IGSS.
Sin embargo, en la mañana del 18 de noviembre, el IGSS confirmó el fallecimiento de De Paz debido a la gravedad de sus heridas.
Lam aseguró a las autoridades no recordar los detalles del accidente. Y cuando estaba en las carceletas “pidió perdón por lo sucedido”.
El Ministerio Público señala a Lam de homicidio culposo, delito que podría conllevar una pena máxima de más de cinco años de prisión.
Un juzgado de Turno le otorgó al joven de 22 años, medida sustitutiva de arresto domiciliario y una caución económica de Q50 mil. El Ministerio del Ministerio Público tiene tres meses para concluir la investigación.