El médico, apodado “doctor muerte”, podría ser beneficiado con una caución económica y recuperar su libertad la próxima semana. Estos son los detalles.
PUBLICIDAD
Este miércoles se llevó a cabo la etapa intermedia, por el caso de la muerte y desaparición de Floridalma Roque.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó al jue que el médico fuera enviado a juicio por el delito de homicidio; sin embargo, el jue, rechazó la solicitud al argumentar que, aunque hubo imprudencias en el hecho, no se evidenció la intención de causar la muerte de la víctima, por lo que Malouf fue enviado a juicio por homicidio culposo, lo que lo beneficiará con alguna medida y el pago de una caución económica.
Aprovechando la resolución del juez, el abogado del médico pidió al juzgado que su cliente fuera sometido al proceso de aceptación de culpa, pero la fiscalía se opuso y solicitó que la audiencia se reprograme, para analizar la petición por lo que será el 27 de noviembre a las 9 de la mañana que se conozca el fin de este caso.
“No hubo intencionalidad en cometer el hecho, se hizo justicia. Era evidente que era homicidio culposo y como la ley de la materia establece que se pueden aceptar los cargos, entonces no hay ningún problema. El delito de homicidio culposo tiene una sentencia de 2 a 5 años y por buena conducta solo debe pagar la mitad, por ende solo nos queda pendiente la reparación digna. El 27 de noviembre, el día de la audiencia tendría que quedar libre mi cliente de conformidad con la ley”, afirmó el abogado.
Mientras que también enfrentarán juicio: la anestesióloga, Lydia Silva, por homicidio en grado de complicidad y la enfermera Susana Rojas por encubrimiento propio.
“Se rayó. Este delito lo va a beneficiar. Es posible que le impongan una sentencia menor a 5 años, por lo que podrá pagar una multa y quedar en libertad”, aclaró Juan García, profecional del derecho.