La Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala emitió un comunicado en el que detalla que la tarde del martes 19 de noviembre, en la calle poniente y 5a. avenida norte, se colocó cepo a un vehículo particular que estaba estacionado en línea azul, espacio destinado para las personas con discapacidad.
Cuando el conductor, padre de una persona con movilidad reducida, se presentó a las oficinas, especificó que se trataba de una persona con movilidad reducida a quien transportaba; sin embargo, el vehículo no contaba con ninguna insignia que lo identificara, esa fue la razón por la que se le colocó el cepo, especificaron las autoridades.
“Cuando se verificó que se trataba de un pasajero con movilidad reducida, se procedió a quitar el cepo y el conductor no pagó ninguna multa, como falsamente circula información en redes sociales”, añaden.
“PMT insta a la población a consultar nuestras redes sociales en donde se difunde información verificada y a seguir la guía de señalización, en donde se especifica que deben portar la insignia correspondiente para evitar que otras personas aprovechen estos espacios de estacionamiento, exclusivos para personas con movilidad reducida”, concluye