Una mujer identificada como Ana María ‘N’, tesorera de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas en México, fue detenida de una manera peculiar.
PUBLICIDAD
Según medios locales, la mujer fue retenida y amarrada por padres de familia el pasado 19 de noviembre, quienes tomaron la justicia en sus manos para exigirle la devolución de más de 86 mil pesos que, según ellos, se apoderó ilegalmente los cuales estaban destinados a obras de remodelación del plantel.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Paraíso, donde los padres, al notar la falta de los fondos, decidieron tomar medidas extremas. Retuvieron a Ana María ‘N’ y la amarraron a una de las estructuras de la escuela.
A su esposo, Mauricio ‘N’, también lo retuvieron y lo incluyeron en la grabación como parte del compromiso.
El acto causó indignación en la comunidad escolar, que exigió una investigación por parte de las autoridades municipales y educativas. La forma en que los padres resolvieron la situación rápidamente se viralizó en redes sociales.
Cuando los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para mediar en la situación, los padres de familia se negaron a liberar a la pareja hasta que se comprometieran a devolver el dinero.
Finalmente, la pareja fue liberada bajo la condición de que cumplirían con su promesa, pero con la advertencia de que serían retenidos nuevamente si no cumplían en el plazo estipulado.
Las autoridades locales han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se procederá legalmente contra los padres involucrados.