“No daré mi voto porque es un premio a la ineficiencia y no tiene sentido darle más dinero a una administración tan incapaz”, afirmó el diputado Álvaro Arzú luego de que los diputados aprobaran el presupuesto de Q148 mil 526.47 millones.
PUBLICIDAD
El Congreso de la República aprobó en horas de la madrugada y de urgencia nacional el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2025 por un monto de Q148 mil 526.47 millones.
Al respecto, el diputado Álvaro Arzú, aseguró que “este presupuesto es un premio a la mediocridad y a la ineficiencia.
“Este año tampoco le daré mi voto al presupuesto, sobre todo porque es un premio a la ineficiencia y no tiene sentido darle más dinero a una administración tan incapaz”, afirmó.
El presupuesto de la Nación quedó aprobado bajo el Decreto 36-2024 y según el Congreso garantiza la asignación de recursos enfocados en educación, salud, seguridad, infraestructura, economía, ambiente, entre otros rubros más.
Durante la maratónica plenaria, en la que también se conoció las reformas a la Ley contra la Delincuencia Organizada, a la Ley de la Policía Nacional Civil, también los diputados aprobaron un aumento salarial, que les permitiría ganar unos Q46 mil mensuales.
De acuerdo a los rubros aprobados por el Legislativo, las carteras que recibirán mayores recursos son el Ministerio de Educación con más de Q25 mil 649 millones, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con Q15 mil 199 millones y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) con Q9 mil 929 millones.