Ayer, la Directora General de Transporte, Elizabeth Velásquez, dio a conocer que en una auditoría que se está realizando en la institución desde la semana pasada, localizaron en el interior de un vehículo de la dependencia una caja con permisos falsos.
PUBLICIDAD
Velasquez refiere que es “una fuerte cantidad permisos” que se vendían entre Q20 y Q25 para autorizar circulación de transporte en temporadas clave como Semana Santa y Navidad, a estos también se le denomina permisos “express”. De acuerdo a su relato, este era firmado por personas no autorizadas y permitían en momento de prohibición de transporte pesado la circulación en fechas y horarios con restricción.
Además, la directora argumentó que el vehículo era utilizado por la jefa de permisos, los cuales no estaban tramitados por la Contraloría General de Cuentas ni firmados por la titular de la institución.
Explica que la modalidad en que se operaba es que dicha persona vendía varios permisos por diferentes montos, luego los usuarios se lo llevaban para llenar a mano y regresaban a la institución donde les colocaban sellos y firmas no autenticadas.
“Los servicios públicos son gratuitos, insto a las personas a denunciar la corrupción y no ser parte de ella”, concluyó Velásquez.