Ayer, 28 de noviembre en horas de la mañana Bomberos Voluntarios de Sumpango fueron alertados por una familia que reside en la zona 3 de ese municipio por un curioso hallazgo dentro de su vivienda.
PUBLICIDAD
Los elementos se presentaron en el lugar para extraer a una zarigüeya, conocida comúnmente como tacuazin. La especie se encontraba dentro de unas cajas, por lo que la familia dejó el rescate en manos de los cuerpos de socorro.
Ellos procedieron a su captura y posteriormente a su liberación en un bosque del sector, cabe mencionar que estos animales son inofensivos, y al sentirse amenazados se lanzan al suelo y fingen estar muertos.
Las imágenes enternecieron las redes, pues el animalito en el momento de su rescate se observa como que si estuviera posando para la fotografía.
Según información del Conap, los tacuazines o zarigüeyas realizan una importante labor como controladores de plagas, pueden comer frutos, granos, insectos, arañas y animales muy pequeños (que son plagas). Y buenas noticias ¡No transmiten el virus de la rabia!
Contribuyen a la regeneración de los bosques porque son dispersores de semillas, entre muchos beneficios más para los humanos y la naturaleza.