Nery Ramos, que tiene un salario de aproximadamente 45 mil mensuales, más bono y aguinaldo, asegura que no votó en contra del aumento para los legisladores.
En una conferencia de prensa, el presidente del Congreso, Nery Ramos, aseguró que rechaza el incremento al sueldo de los diputados, pues este fue “repentino”.
“Este aumento repentido, nunca en ninguna de las sesiones con los miembros de la junta directiva, fue abordado, fue discutido, mucho menos haber pensado en una propuesta. La iniciativa no incluye ningún monto para incremento de los salarios de los diputados”, aseguró Ramos.
Explicó que fueron algunos diputados los que presentaron una moción para modificar el presupuesto, para aprobar el incremento que los legisladores aprobaron con 87 votos.
“La autoridad superior, según el articulo 7 de la ley del organismo legislativo se llama Pleno, en consecuencia esta autoridad integrada por los señores diputados presentaron una moción, para ordenarle a la junta directiva que hagamos la readecuación presupuestaria que ellos aprobaron con 87 votos”, afirmó.
Los diputados del Congreso, con 87 votos a favor aprobaron el presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, que asciende a Q148 mil 526 millones.