Las autoridades de Pensilvania en Estados Unidos, temen que una mujer de la tercera edad que buscaba a su gato haya caído en un socavón que se abrió recientemente en un pueblo ubicado al oeste de ese condado.
PUBLICIDAD
El martes por la mañana, los operarios introdujeron en el agujero una cámara con un dispositivo de escucha sensible, pero no detectaron nada. Una segunda cámara introducida en el agujero mostró lo que podría ser un zapato.
La familia de Elizabeth Pollard, de 64 años, llamó a la policía sobre la 1:00 am (hora del Este) del martes para decir que no la habían visto desde que salió el lunes por la noche a buscar a Pepper, su gato.
La policía dijo que encontró el auto de Pollard aparcado cerca del restaurante Monday’s Union en Marguerite, a unas 40 millas (65 kilómetros) al este de Pittsburgh. La nieta de Pollard, de 5 años, fue encontrada a salvo dentro del vehículo.
El agujero que estaba a unos cuatro a seis metros del vehículo de Pollard, parece ser del tamaño de un pozo de registro en la superficie, pero se hace mucho más ancho bajo tierra, lo que dificulta los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijeron las autoridades.
Así mismo, refieren que el socavón probablemente apareció en algún momento del lunes. “Ese agujero no estaba allí antes… Está lo suficientemente cerca del edificio como para que alguien lo hubiera visto”, dijeron.
Ni siquiera pudimos acercarnos lo suficiente al agujero debido a la forma en que estaba socavado. Muchos de los pueblos pequeños de los alrededores son antiguas ciudades mineras”, añadió Bacha. “Es muy común encontrar muchas minas en estas áreas, obviamente es preocupante que haya problemas de hundimiento de minas”.
Se movilizaron equipos de rescate especializados y equipos de excavación para ayudar con la búsqueda, dijeron las autoridades.