Noticias

Diputado acciona con una denuncia por el caso de maltrato animal en Chimaltenago y la iglesia responde a lo sucedido

¿Cuál es la justificación de la congregación?

,
Maltrato animal. En Chimaltenango.

El 3 de diciembre, una publicación de Facebook de Rescate Animal Guatemala, evidenció el maltrato que unos hombres le hicieron a un perro callejero que permanecía en una calle de Chimaltenango. Esto ha causado indignación de la comunidad en general, pues los guatemaltecos exigen que se accione con el peso de la ley.

PUBLICIDAD

Al respecto, el diputado del Byron Rodríguez del bloque legislativo TODOS le dió seguimiento al caso que fue viralizado en redes sociales de inmediato. “Me permito informar que ya fue interpuesta la denuncia ante la Unidad de Bienestar Animal (UBA) en contra del señor: Rodolfo Tuiz Castro, quien puede ser ubicado en colonia Ilusiones 2, zona 2 de Chimaltenango”, refirió el congresista en su cuenta de “X”.

Lee también: VIDEO. ¡Inhumano! Hombres amarran bruscamente a un perrito y lo suben a la palangana de un vehículo.

Así mismo, detalló que se está solicitando en la misma que la Unidad de Bienestar Animal, de inmediato realice la investigación correspondiente para establecer qué sucedió con la perrita y su paradero, así como que se interpongan las sanciones correspondientes, especificó.

¿QUÉ DIJO LA IGLESIA?

Luego de que el video fuera difundido, la Iglesia de Dios Evangelio Completo por los Caminos del Evangelio emitió un comunicado en el que aclara lo sucedido con el miembro de esa congregación.

“En nombre de nuestra congregación, queremos dirigirnos a ustedes para aclarar una situación reciente que ha generado preocupación en nuestra comunidad. Un miembro de nuestra iglesia, actuando de manera personal y con la intención de proteger a la comunidad, capturó y trasladó a un can que había mordido a una vecina. Entendemos que esta acción pudo haber generado malestar y lamentamos profundamente cualquier inconveniente causado”, argumenta el escrito.

PUBLICIDAD

“Queremos enfatizar que esta acción no fue realizada por nuestro pastor, ni tampoco representa una decisión institucional de nuestra congregación. Reconocemos la importancia del respeto y cuidado hacia todos los seres vivos, y pedimos disculpas públicas por lo sucedido. Somos una iglesia comprometida a servir a Dios a nuestra comunidad”, especifican.

,
Comunicado. Iglesia de Dios Evangelio Completo.

Finalmente, afirman a que se comprometen a fomentar un diálogo constructivo y buscar soluciones que promuevan el bienestar de la comunidad y de los animales. “Agradecemos su comprensión y seguiremos trabajando juntos por una convivencia armoniosa”, concluyeron.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último