El Colegio de Médicos de Guatemala informó al juzgado Cuarto de Instancia Penal sobre la inhabilitación del doctor Kevin Malouf y la doctora Lydia Viviana Silva Moreira, como su médico asistente y anestesióloga en la cirugía de Floridalma Roque.
PUBLICIDAD
Por cuatro años, Malouf y Silva no podrán ejercer como médico y cirujano, esto como parte de la condena en su contra al aceptar cargos por el delito de Obstaculización a la Acción Penal.
“Inhabilitación especial en el ejercicio de la profesión por cuatro años a los profesionales Dr. Kevin Malouf Sierra, colegiado 11,486 y Dra. Lydia Viviana Silvia Moreira, colegiado 9,004″, describe el documento.
Lee también: Malouf aceptará que causó la muerte de Floridalma Roque, para recobrar su libertad.
El pasado 5 de diciembre, el Tribunal de Honor del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala cumplió con lo que ordenó el Juzgado Cuarto Penal en septiembre de inhabilitar a los dos profesionales de la medicina tras haber aceptado cometer el delito de obstaculización a la justicia en el caso de la desaparición y muerte de Floridalma Roque.
Lee también: Caso de Floridalma Roque: ¿Quedará libre Kevin Malouf?
El miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo la etapa intermedia, por el caso de la muerte y desaparición de Floridalma Roque.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó al juez que el médico fuera enviado a juicio por el delito de homicidio; sin embargo, el juez, rechazó la solicitud al argumentar que, aunque hubo imprudencias en el hecho, no se evidenció la intención de causar la muerte de la víctima, por lo que Malouf fue enviado a juicio por homicidio culposo, lo que lo beneficiará con alguna medida y el pago de una caución económica.