Noticias

Las pistas que dejó el asesino de Brian Thompson durante su fuga

Brian Thompson
Brian Thompson

Este mensaje hace referencia a los argumentos que usan las compañías de seguros para evitar cubrir los gastos médicos de las personas que usan el seguro, también la compañía United Healthcare se ha visto en vuelta en varias demandas y fraudes millonarios.

PUBLICIDAD

El asesinato de Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare, una de las aseguradoras de salud más importantes de Estados Unidos, ha dejado conmocionado el país.

Un hombre que vestía de negro sacó un arma con silenciador y le disparó al empresario en plena calle. Las autoridades calificaron el homicidio como “premeditado y planeado con antelación”.

Tras el crimen, la Policía de Nueva York ha realizado un despliegue de búsqueda e investigación para dar con el paradero del asesino.

De hecho, los agentes han manifestado que el homicida ha cometido varios ‘errores’ claves para dar con su captura.

Primer error del asesino: dejar evidencia cerca al lugar del crimen

Minutos antes del tiroteo, el asesino compró una botella con agua y una barra de proteína.

PUBLICIDAD

La compra la hizo en un café cercano, según las cámaras de seguridad.

(Además: ¿Qué se sabe del sospechoso por asesinar a reconocido CEO en calle de Manhattan, Nueva York?).

Sin embargo, el homicida desechó tanto la botella como la bolsa de proteína en un contenedor cercano al lugar donde cometió el crimen.

Objetos que, aunque estaban demasiado contaminados, fueron enviados al médico forense para realizarles pruebas, pues en uno de ellos había una huella dactilar.

La comisaría de Policía Jessica Tisch en una entrevista con CNN, dijo que ya reúnen “una enorme cantidad de pruebas” sobre el crimen, entre ellas “muestras de ADN, huellas dactilares y pruebas forenses”.

Segundo error: la mochila

El segundo error que cometió el asesino y que ayudará a dar con su paradero, según dijo a CNN el exagente del FBI, Daniel Brunner, es la mochila que portaba el atacante.

Este artículo hizo que fuera más reconocible en las cámaras de seguridad y que las autoridades pudieran realizar el correspondiente seguimiento.

Tercer error: quitarse la máscara

El tercer error que cometió el asesino, según dijo el exagente del FBI, es que el hombre se quitó la máscara para, al parecer, coquetearle a la recepcionista del hotel donde se quedó.

“Este fue uno de sus mayores errores”, dijo Brunner. De hecho, este simple hecho permitió que las autoridades tuvieran una imagen completa de su rostro.

La Policía de nueva York compartió imágenes de dicho momento, en el que al atacante se le ve muy sonriente.

Cuarto error: dormir en un lugar concurrido

Según el exagente del FBI, Daniel Brunner, otro de los grandes errores que cometió el homicida fue quedarse en un hospedaje altamente concurrido.

“Quedarse en un albergue donde tenía compañeros de cuarto y otras personas que lo veían ir y venir son errores que eventualmente conducirán a su captura”, dijo Brunner a CNN.

Los investigadores no solo tendrán la red de cámaras, sino también el testimonio de varias personas que lo vieron. De hecho, las autoridades solicitaron ayuda de la ciudadanía y ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares por información.

La Policía cree que sospechoso de matar a ejecutivo en Nueva York ha salido de la ciudad

Según NYPD, las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran al sospechoso tomando un taxi desde la zona del Upper West Side en Manhattan -donde se alojaba en un hostal- hasta la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria en Washington Heights, también en Manhattan.

“Esos autobuses son interestatales. Por eso creemos que puede haber salido de la ciudad de Nueva York”, expresó el jefe de los detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, a CNN.

Kenny incidió en que no tienen un video del sospechoso saliendo de la estación, “por lo que creemos que puede haberse subido” a un autobús.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último