El Insivumeh informó que para esta segunda semana de último mes del año habrá viento frío y ligero y áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, en donde se esperará el acercamiento de un frente frío y lluvias dispersas con actividad eléctrica a partir del miércoles, refieren.
PUBLICIDAD
Para la Meseta Central habrá condiciones parcialmente nubladas alternando con cielos soleados. El ambiente se mantendrá frío en horas de la noche y madrugada, con un viento ligero que incrementará a partir del jueves, alcanzando velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, prevén las autoridades.
“En las regiones del Pacífico, se espera un ambiente cálido y húmedo, con poca nubosidad en la mañana. En la tarde y noche, un incremento de nubosidad y lluvias dispersas hacia el SurOccidente del país. Para la región Norte, se pronostican áreas con neblina con lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante el miércoles con viento ligero a moderado durante la semana”, afirman.
En particular, el departamento de Izabal podría registrar mayores acumulados de lluvia a mediados de semana, con viento ligero a moderado en la región del Caribe, Valles de Oriente y Franja Transversal del Norte, que también podrían experimentar lluvias dispersas.