El pasado 13 de agosto, Ligia Iveth Hernández Gómez, directora del Instituto de la Víctima, fue detenida en la Torre de Tribunales, a donde acudió luego que se pusiera a disposición de un juzgado que giró la orden de aprehensión por el delito de financiamiento electoral no registrado por el supuesto señalamiento en el caso ‘Corrupción Semilla’.
PUBLICIDAD
Lee también: Directora del Instituto de la Víctima es detenida en Tribunales.
Luego de estar 90 días en prisión y puesta en libertad después de un largo proceso, Hernández Gómez informó por medio de un comunicado que hoy regresó a la dirección de la institución para retomar las funciones que había dejado suspendidas por atender las órdenes del juzgado que la envió a prisión.
“Hoy regreso con gratitud, con determinación y sin ningún impedimento a cumplir con el mandato que me fue encomendado a principios de este año: servirle al pueblo de Guatemala desde el Instituto de la Víctima”, refiere el escrito.
Lee también: Niegan libertad a Ligia Hernández a 43 días de su detención.
Así mismo, reconoció la labor de todo el personal que forma parte de la institución, quienes durante su ausencia demostraron una perseverancia ejemplar, sosteniendo la misión y los valores que guían con dedicación y voluntad inquebrantables, detalló la funcionaria.
“El Instituto de la Víctima se sigue fortaleciendo y prueba de ello es el esfuerzo que se realiza cada día en la defensa de los derechos de las víctimas de delitos, llevando así una luz de esperanza a quienes más lo necesitan”, sostiene.
PUBLICIDAD
Lee también:Ligia Hernández ¿volverá al Instituto de la Víctima?
“Por mi parte, reafirmo mi compromiso de liderar la institución con transparencia, responsabilidad y excelencia. Optimista y con la frente en alto, estoy segura de que continuaremos construyendo los caminos de justicia y dignidad que las guatemaltecas y guatemaltecos merecemos”, concluye.