La joven presentaba síntomas como sudoraciones nocturnas, palpitaciones cardíacas, vómitos y fatiga extrema.
PUBLICIDAD
Un caso de negligencia médica le costó la vida a una joven de 19 años debido a que no tuvo un diagnóstico verdadero de su enfermedad. Los médicos explicaron que la paciente solo tenía “estrés universitario”.
La madre de Isabel McEgan, contó a ‘The Sun’ que su hija murió luego de sufrir síntomas como sudoraciones nocturnas, palpitaciones cardíacas, vómitos y fatiga extrema. Pese a que fueron al doctor varias veces, ese era el diagnóstico que le decían y la regresaban a la casa.
Según recoge el medio citado, el estrés universitario es la reacción ‘normal’ que tienen los estudiantes frente a las diversas exigencias y demandas que se enfrentan en lo académico, tales como parciales, finales, trabajos prácticos, presentaciones, etc.
Sin embargo, en una práctica universitaria en Estados Unidos, donde Isabel trabajaba como consejera en un campamento de verano se encontró un tumor extraño en su mandíbula.
Cuando llegó a casa se sometió a una exploración de cuerpo completo y se encontró “cáncer en todas partes” del cuerpo y en ese momento ya “era incurable”.
La madre acusa a los doctores de negligencia ya que los síntomas de la joven de 19 años debieron ser examinados en el primer momento que acudió al doctor, pero siempre le dijeron que se trataba de “estrés universitario”.
La joven al final padecía de cáncer y leucemia infantil, condición difícil de detectar y que afecta a las poblaciones más jóvenes.