Los empleados del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) gozan de un bono de 4,500 quetzales, según la autorización del titular de la cartera Jonathan Menkos con el argumento de ser un “bono de impulso económico”. El motivo es para “coadyuvar a la economía familiar”.
PUBLICIDAD
Son los trabajadores bajo los renglones 011 (trabajadores presupuestados del Estado) y 022 (trabajadores con contrato anual y prestaciones como aguinaldo, entre otras) quienes gozan del bono de fin de año autorizado por Menkos este mes.
Más de 700 lo gozan
La cartera tiene aproximadamente 1,400 empleados, aunque en total los dos renglones suman 700 empleados aproximadamente. Entonces, más de 3.1 millones de quetzales del país está destinado para los empleados de Finanzas a pocos días de la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
También un ajuste de salario
Además del bono de fin de año, la cartera que dirige Menkos autorizó la “reforma al bono administrativo” para ajustar los salarios en igual proporción de cada clase de puesto, luego de un acuerdo entre las autoridades de Finanzas y los titulares del Sindicato General del Ministerio de Finanzas Públicas.
Comunicado
El lunes 9 de diciembre se compartió en X un comunicado en el que se informaba acerca del bono, aunque ninguna autoridad del Ministerio de Finanzas Públicas lo había confirmado.