Las autoridades penitenciarias confirmaron el hallazgo del cadáver de Johnny Alexander Reyes Lemus, quien se encontraba cumpliendo una condena de 25 años en el sector 11 del Preventivo para Hombres, en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala. El medio de comunicación Nuestro Diario tuvo acceso a la nota que estaba a un lado del cadáver y que devela las razones del crimen.
El cuerpo de Reyes Lemus fue encontrado a eso de la 1:00 de la madrugada del martes 10 de diciembre, envuelto en sábanas, lo que sugiere que pudo haber sido víctima de un ataque dentro de la prisión, así mismo las autoridades detallan que presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al respecto, una nota escrita y firmada por Byron Adolfo Méndez Aguilar dirigida al director del preventivo, detalla que Reyes Lemus fue sorprendido, supuestamente, robando pertenencias de otros internos. Al ser confrontado, reaccionó con violencia, lo que llevó a que fuera golpeado hasta morir.
En el momento de la aprehensión, Reyes Lemus tenía 19 años de edad y lo capturaron por ser el presunto autor material del asesinato de la relacionista pública del Hospital General San Juan de Dios. Fue capturado por investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida, de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).