Los testigos del accidente aseguran que se encontraba en estado de ebriedad. Habría amenazado a los agentes que lo detuvieron.
La tarde del viernes se registró un accidente de tránsito en el barrio Hacienda de la Virgen del municipio de Salamá, Baja Verapaz, donde colisionaron una motocicleta y un vehículo tipo picop.
Los testigos del accidente de inmediato alertaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo persiguieron
Pero para sorpresa de las autoridades y de la población, el protagonista del accidente era el alcalde de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, que ahora se encuentra en una polémica, luego de que fuera grabado el momento en el que forcejeaba con agentes que lo detuvieron luego de que atropellara a un motorista.
En el video se puede ver que lucha con los agentes para evitar ser detenido y según denuncias de algunos testigos, el funcionario edil habría amenazado a las autoridades.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional de Salamá, pues presentaba heridas de gravedad, según los reportes locales.
Entretanto, los elementos policiales intentaron convencer al alcalde de que los acompañara para aclarar su situación; no obstante, este se negó. Tales escenas quedaron grabadas y fueron difundidas en las redes sociales