Entre los detenidos está un abogado y un constructor señalado de los delitos de defraudación tributaria.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público informó este lunes 16 de diciembre que están en desarrollo 18 allanamientos en el marco de la investigación del caso Defraudación y Corrupción B410.
La Fiscalía de Delitos Económicos tiene a cargo las 18 diligencias de inspección, registro y secuestro de evidencia en al menos 5 municipios. Los inmuebles allanados están ubicados en Cobán, Antigua Guatemala, Mixco, San Juan Sacatepéquez y la ciudad de Guatemala.
Como resultado, ya se registran las primeras detenciones. Se trata de David Francisco Barrera Maldonado, por el delito de lavado de dinero u otros activos y Carlos René Ayala Morales, representante legal de una empresa de constructores quien es sindicado de los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.
El pasado 4 de diciembre Marco Livio Díaz Reyes jefe de la SAT, dijo que el MP lo investigaba por denuncias interpuestas por señalados en el caso B410.
Un operativo se desarrolló en la zona 15 capitalina, un día después de que Díaz Reyes, quien no goza de antejuicio, informara sobre una investigación en su contra.