El presidente Bernardo Arévalo informó algunos detalles de una reunión que sostuvo con los presidentes del Congreso, Nery Ramos, y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Teódulo Cifuéntes.
PUBLICIDAD
Uno de los temas cercanos es el antejuicio de la Fiscalía planteado en agosto de 2024 en contra de Arévalo por su presunta implicación en un caso de hechos de corrupción denominado “Corrupción MICIVI”, aunque el mandatario dijo que de ese tema no se habló.
Los puntos
Arévalo dijo que los tres poderes del Estado hablaron en un “espacio de coordinación” y que tendrán, a partir de enero de 2025, reuniones mensuales.
“Como un espacio de coordinación entre los tres poderes del Estado”, dijo el gobernante. “Lo que acordamos es identificar temas y la facilitación puede lograr a contribuir a que las cosas avancen en Guatemala lo más rápido posible”, añadió.
El presidente estuvo en San Raymundo donde entregó la bolsa de alimentos 50 mil a uno de los beneficiarios del programa Bolsa Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Entrega de la tarjeta 50,000 de la Bolsa Social, un apoyo a quienes más lo necesitan. https://t.co/4adhqVhACr
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 18, 2024