Ayer, la fuerza de tarea de la Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) de la región de Occidente, encontró los dos cuerpos de los menores de edad identificados como: Walter Abraham López Santizo y José David Cardona Santizo de 14 años, quienes desaparecieron el pasado viernes 13 de diciembre.
PUBLICIDAD
Lamentablemente, la familia de los jóvenes tenían las esperanzas de encontrar a los primos con vida, pues apenas el lunes vecinos localizaron con vida a la perrita que era perseguida por Walter y José; sin embargo, la escena fue lamentable.
Por su parte, horas después de su localización, la familia rindió declaraciones: “Porque es una persona cobarde aquella que no se enfrenta a alguien de su tamaño. Yo no le deseo mal a nadie, soy cristiano, soy pastor y quiero que Dios me los bendiga a todos ustedes por esta labor”, detalló el progenitor de Walter.
“Yo hoy estoy destrozada, a esas personas que les hicieron daño a los niños solo les deseo que Dios los bendiga y que Dios se encargue de ellos. Quince años iba a cumplir mi hijo este mes, el 28 de diciembre, era el hermano menor entre todas mis hijas”, refirió la madre-
“No tienen que pagar justo por pecadores, aquí estamos con mi familia y les digo— hemos peleado la batalla— no hemos descansado desde las 9 de la noche que desaparecieron hasta el día de hoy”, refieren.
Lee también: VIDEO. Localizan a los primos desaparecidos en San Marcos.
PUBLICIDAD
La última vez que fueron vistos fue el viernes 13 de diciembre, cuando cámaras de seguridad los captaron corriendo detrás de una perrita en el sector de Los Cerezales, zona 5 de dicho departamento.Desde entonces, la angustia y la desesperación consumió a sus familias y a la comunidad, que no cesó en su búsqueda. La cámara de seguridad captó este instante, convirtiéndose en la última pista conocida de su paradero. La perrita fue localizada 72 horas después del incidente, pero sin rastro alguno de los jóvenes.
Los familiares también comentaron que hallazgo ocurrió gracias a los Bomberos Voluntarios y un grupo de criminólogos voluntarios que se unieron a la búsqueda. Las autoridades investigan si los cuerpos presentan señales de violencia y las causas del fallecimiento.