El ministro de Gobernación, Francisco Jimenez informó por medio de sus redes sociales que un operativo permitió el rescate de 160 menores que presuntamente eran abusados por un miembro de la secta judía Lev Tahor.
PUBLICIDAD
Por su parte, el Ministerio Público informó que la Fiscalía contra la Trata de Personas realizó la diligencia de allanamiento en el kilómetro 94.5, aldea El Amatillo, Oratorio, Santa Rosa, esto en seguimiento a una denuncia por la posible comisión de delitos de trata de personas en modalidad de embarazo forzado, maltrato contra personas menores de edad y violación, cometidos por un miembro de la comunidad Lev Tahor contra personas menores de edad pertenecientes a dicha comunidad.
El personal de la Auxiliatura de Santa Rosa de la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) también presenció la diligencia de allanamiento realizada por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en horas de la mañana, con el objetivo de que se garanticen los derechos humanos de todas las partes involucradas en el proceso.
Como resultado de la diligencia, niñas, niños, adolescentes y mujeres fueron trasladados a la Procuraduría General de la Nación (PGN) en la ciudad de Guatemala.
Un video de medios locales, muestra como personal de la PGN acompaña a mujeres y niños hasta los vehículos de la institución para su traslado. Así mismo, se observa la resistencia de la comunidad judía que se opone al allanamiento, por sy parte, elementos de antimotines